Aplazan audiencia de García Luna

La agendan para el mes de octubre, pues la pandemia ha demorado algunas diligencias

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Debido a la pandemia, un juez en Estados Unidos determinó aplazar la audiencia del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de proteger al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos millonarios.

La audiencia que se celebraría este jueves en la Corte del Distrito este de Nueva York fue postergada para el mes de octubre, pues existen retrasos en la logística y la preparación para el juicio tanto por parte de fiscales neoyorquinos como por el abogado de García Luna.

Además de la dificultad que tienen los fiscales de reunirse en la cárcel con posibles testigos para el juicio de García Luna debido a la pandemia, la fiscalía asegura que aún está esperando pruebas compartidas por diversos gobiernos, incluido el mexicano.

El aplazamiento ocurre después de que la Fiscalía enviara el viernes más de 60 mil páginas en documentos considerados como pruebas para el futuro juicio.

Los fiscales dijeron que esas pruebas contienen declaraciones de García Luna, documentos financieros, comunicaciones interceptadas y archivos de la Policía mexicana.

Además, adelantaron que presentarán pruebas de decomisos de drogas en los que presuntamente estaría involucrado el ex funcionario calderonista.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública entre 2006 y 2012, está acusado en Nueva York de tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

Vivía en Miami y fue arrestado en diciembre de 2019.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios