Aplaza Senado temas Anticorrupción, pero aprueba sus días de descanso

- Publicidad -

La Junta de Coordinación Política del Senado se reunió este martes pero no pudo alcanzar ningún acuerdo para destrabar los nombramientos y reformas pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

En lo que sí avanzó, fue en la definición de sus próximos días de descanso.

Respecto al SNA, los senadores del PRI, PAN y PRD acordaron que primero realizarán sus reuniones plenarias, donde definirán sus prioridades legislativas.

La semana pasada, Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta y vocera de la campaña de José Antonio Meade, había anunciado que en la reunión de este martes se buscaría avanzar en el diálogo para impulsar los pendientes en combate a la corrupción.

Pero en dicho encuentro, realizado a puerta cerrada, solo se entregó a los coordinadores parlamentarios un listado de los nombramientos que tiene pendiente de procesar la Cámara alta y se acordó la emisión de la convocatoria para dos de ellos.

Se propuso también a los líderes de las bancadas el calendario de sesiones para el periodo de labores que iniciará el 01 de febrero y concluirá el 30 de abril.

Y en eso sí hubo acuerdos, pues los legisladores aprobaron dos puentes vacacionales que tomarán los legisladores en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Los legisladores federales arrancarán los trabajos el primero de febrero, pero de inmediato se irán a su primer descanso, entre el viernes 02 y el martes 05 de febrero, ya que recorrieron la sesión hasta el miércoles.

Además, se autorizaron 11 días de asueto para la Semana Santa, pues no laborarán desde el viernes 23 de marzo hasta el lunes 11 de abril.

Para ello, sesionarán de corrido los días 03, 04 y 05 de abril.

En total, el calendario contempla 24 sesiones ordinarias, una de arranque, de Congreso General, y una de clausura, el 30 de abril.

La Junta de Coordinación entregó a los legisladores la lista de temas pendientes como el nombramiento de los fiscales General y Anticorrupción, 32 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, siete del Tribunal Agrario y un magistrado del Tribunal Electoral, entre otros.

(Con información de Reforma)

Comentarios