Aplaude Trump acuerdo azucarero ¡con México!

Parece que no toda la relación comercial entre México y Estados Unidos le cae de peso al magnate, que este jueves celebró uno de tantos acuerdos binacionales que existen.

- Publicidad -

El Presidente Donald Trump, celebró el acuerdo azucarero alcanzado entre México y Estados Unidos este mes el cual, aseguró,  será benéfico para ambas naciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario estadounidense dijo que durante años no hubo ningún acuerdo en la materia, por lo que su país resultó, como en todo (según él), perjudicado.

“El nuevo acuerdo azucarero negociado con México es muy bueno para México y EU. Por muchos años no hubo un acuerdo, lo que lastimó a EU”, escribió en su cuenta de la red social.

El acuerdo alcanzado, implica que México incrementará la proporción de azúcar cruda que exporta a Estados Unidos del 47 al 70 por ciento, a fin de asegurar un mayor abasto a los refinadores estadounidenses.

Además, el nuevo pacto alcanzado por ambos Gobiernos, el pasado 15 de junio, reformula un acuerdo alcanzado en 2014 que evita impuestos sobre las importaciones estadounidenses de azúcar desde México, el principal proveedor extranjero del lucrativo mercado de 11 millones de toneladas.

Según los productores de azúcar estadounidenses, han perdido más de 4 mil millones de dólares en los últimos años, porque México inundó el mercado con azúcar subsidiada.

La industria azucarera de ese país inicialmente tuvo sus reservas respecto al acuerdo, pero recientemente anunció su apoyo y será este 30 de junio cuando se formalice la decisión final del pacto.

(Con información de Notimex)

Comentarios