Apela Javier Duarte vinculación a proceso

Aseguran que durante la Segunda audiencia las autoridades modificaron las acusaciones contra el ex Mandatario veracruzano.

- Publicidad -

La defensa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, apeló la vinculación a proceso que le dictó un juez por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Según Duarte de Ochoa y sus abogados, la Procuraduría General de la República reformuló la imputación en su contra.

La apelación se presentó vía electrónica.

El juez tendrá que remitir la impugnación a un tribunal unitario para definir si el fallo de vinculación a proceso es confirmado, modificado o revocado.

El tema es que en la primera audiencia la PGR sólo informó de delitos por 38.5 millones de pesos  que para la segunda audiencia se convirtieron en mil 650 millones de pesos, de ello no fueron notificados ni el acusado ni su defensa para estar en condiciones de presentar pruebas de descargo ni aclarar cada punto de los que se les acusa.

Parece que el caso de Duarte dará muchísimo más de qué hablar ante una férrea defensa de uno de los más emblemáticos miembros del Nuevo PRI y una acusación tambaleante que más bien parece aliada de quien defraudó a millones de veracruzanos.

¿Se la apelarán a Duarte?

Comentarios