Anuncian transportistas otra mega marcha en CDMX

- Publicidad -

Los transportistas anunciaron otra mega marcha en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa frente al Palacio del Ayuntamiento, Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) detallaron que ésta se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de febrero, y partirán desde las 07:00 horas con destino al Zócalo capitalino, desde diversos puntos: metro La Raza, en Insurgentes Norte; metro Puebla, en el oriente; metro General Anaya, en el sur; y avenida Constituyentes, a la altura del Panteón Dolores en el poniente.

Lo anterior, toda vez que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha hecho caso omiso a su petición de incrementar en dos pesos la tarifa del transporte público concesionado.

“De antemano, le ofrecemos disculpas a los ciudadanos de esta capital, pero no nos queda otra forma de hacer entender que nosotros somos gente de carne y hueso, no políticos; que llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio en lo que es nuestra fuente de trabajo y que estamos a punto de caer en la inanición, pese al mejoramiento que hemos realizado al transporte en los últimos años”, expresó el vocero de la FAT, Nicolás Vázquez.

Los concesionarios lamentaron la falta de seriedad de las autoridades y aseguraron que las mesas de negociación que han tenido con ellas han sido infructuosas.

Insistieron en que no han renovado el parque vehicular por completo, debido a una a la falta de una tarifa justa, “que para ellos en este momento debe ser incrementada en una cantidad de dos pesos, como mínimo para poder subsistir y seguir prestando el servicio como lo han hecho en los últimos 40 años”.

Respecto a las propuestas de Semovi, sobre otorgarles un subsidio a la gasolina y seguridad social, denunciaron que “son un temario improvisado”, puesto que el pasado viernes, día en que se reunieron, no las tenían.

Puntualizaron que integrarlos al IMSS “nos suena nuevamente a burla, porque de acuerdo con lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, cualquiera persona puede acudir a recibir los servicios de seguridad social con sólo presentar su tarjeta del IFE o el INE”.

(Con información de Milenio)

Comentarios