Anuncian muerte de líder y fundador de ISIS

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que Abu Bakr estuvo los últimos tres meses en un pueblo de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, en la frontera con Irak.

- Publicidad -

Abu Bakr al Bagdadi, Emir del grupo terrorista Estado Islámico murió.

De ello da cuenta el Observatorio Sirio de Derechos Humanos que este martes dio a conocer el fallecimiento del dirigente de EI.

La ONG no da más detalles de cómo habría muerto el dirigente de EI, a quien se daba por muerto después de un ataque de las fuerzas rusas en la ciudad de Raqa, al sur de Siria.

El Estado Islámico está en retirada de las provincias de Siria e Irak que permanecieron por meses bajo su control.

Ayer lunes, las autoridades de Irak anunciaron que Mosul había sido liberada de los extremistas, mientras que Raqa es un objetivo de los aliados, encabezados por los kurdos, en donde habría muerto su líder máximo.

El Estado Islámico se ha atribuido ataques terroristas alrededor del mundo.

Son yihadistas que tienen una interpretación extremista de la rama sunita del islam y creen que ellos son los únicos creyentes reales.

Su visión del resto del mundo está basada en el hecho de que los no creyentes quieren destruir su religión, justificando de esa forma sus ataques contra otros musulmanes y no musulmanes.

Comentarios