Anuncian Infonavit y Fovissste medidas emergentes por COVID-19

Carlos Martínez, director general del Infonavit. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un paquete de medidas emergentes ante la contingencia por el COVID-19.

Según informó el organismo, los apoyos para sus acreditados ascenderán a 19 mil 326 millones de pesos, y consistirán en la aplicación de un seguro de desempleo para cubrir los pagos de hasta tres meses de aquellos acreditados que pierdan su relación laboral; diferimiento en el pago de la mensualidad hipotecaria; apoyos a pequeñas y medianas empresas (pymes) para protección al empleo, con flexibilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones; y la agilización de los trámites de verificación de obra y firma de los créditos.

El plan comenzará a operar el 15 de abril y tendrá una vigencia de seis meses con opción a ampliarlas un semestre más, según explicó este jueves en conferencia de prensa el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez.

De igual forma, el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste), implementará un plan consistente en la suspensión, hasta nuevo aviso, de las fechas límites establecidas para que sus acreditados puedan elegir su vivienda y firmar su escritura.

El plan incluye los pagos de las operaciones de crédito a los beneficiarios con un financiamiento, así como a los proveedores. Además, el Fondo garantiza la continuidad en la originación y formalización de los créditos, la vinculación de claves de vivienda nueva y usada, la validación de avalúos y la liberación de nuevos financiamientos”, informó el Fovissste en un comunicado.

Los trabajadores del Estado no dejarán de recibir su pago vía nómina, por lo que el Fovissste no contempla un programa de suspensión de pagos.

(Con información de El Economista y Expansión)

Comentarios