Anuncian entrada en vigor del T-MEC para el próximo 01 de julio

Foto: Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos. AFP PHOTO / Mandel NGAN
- Publicidad -

El Gobierno de Estados Unidos informó que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en vigor el 01 de julio.

A través de un anunció hecho por la oficina del representante comercial de dicha nación norteamericana, Robert Lighthizer se dio a conocer que se han tomado las medidas para que el tratado pueda comenzar a implementarse.

“La entrada en vigor del T-MEC marca el inicio de un nuevo capítulo histórico para el comercio en América del Norte”, indicó en un comunicado el USTR.

Por su parte, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter:

El representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, notificó hoy al Congreso de EEUU que México y Canadá han tomado las medidas necesarias p/cumplir con sus compromisos del T-MEC. ¡Celebramos este paso fundamental p/ la región de Norte América! El TMEC es crucial para los 3 países”, tuiteó el funcionario.

El nuevo acuerdo reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que reguló el comercio regional desde 1994, el cual fue signado por los entonces Presidentes Carlos Salinas de Gortari, George W. Bush y el primer ministro de Canadá, Brian Mulroney.

Al llegar Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos amagó con echarlo abajo si no se actualizaba y se conseguían mejores condiciones para su país.

Tras una complicada negociación lograron un acuerdo.

(Con información de Milenio)

Comentarios