Anuncian corte de agua en la CDMX y Edomex

Empezará a las 02:00 horas del sábado y durará 24 horas

El próximo 04 de julio, la Ciudad de México distribuirá pipas con agua a distintas alcaldías, debido al corte en el sistema Cutzamala
- Publicidad -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Sistema Cutzamala recibirá mantenimiento el próximo sábado 04 de julio, por lo cual frenará totalmente el abasto del líquido en la Ciudad de México y Toluca.

En la capital del país, dispondrán de  una red de abasto con pipas para distribuir agua en las 14 alcaldías afectadas, excepto Milpa Alta y Tláhuac, según indicó el director del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona.

En el caso del Estado de México, serán afectados 13 municipios conurbados, de Huixquilucan a Ciudad Neza, expuso el director de la Comisión de Aguas de Estado de México, Rafael Díaz.

“Es un paro programado, se han hecho preparativos coordinados durante varios días, de los 47 metros cúbicos, habrá una disminución de 6 metros en 13 municipios conurbados”, mencionó.

En el caso particular de los hospitales COVID, las autoridades implementarán un operativo especial para garantizar el abasto.

El 5 por ciento de los 65 en CDMX y 22 en Edomex carece de capacidad de almacenamiento y ahí se concentrará el operativo de pipas.

Entre las acciones que se realizarán son: la interconexión de la segunda línea, donde además se dará mantenimiento preventivo en las bombas 3, 4, 5 y 6, además en la subestación eléctrica; se hará el retiro de la pieza X” en la bomba 2 y clausura de conexiones en las bombas 1, 9, 8 y 7, de la línea 1. 

Asimismo, se hará la sustitución de válvulas de los sistemas de enfriamiento, entre otros.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios