Anuncian cierre de la Basílica de Guadalupe entre el 10 y el 13 de diciembre

- Publicidad -

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México y el Gobierno de la capital, se trata de una medida para contener la propagación del virus. 

“Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario”, señala el texto. 

“El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

Las autoridades capitalinas y religiosas hicieron un llamado a realizar los festejos guadalupanos en parroquias cercanas o en las casas de los feligreses para evitar contagios, tomando en cuenta las medidas sanitarias sugeridas por la Secretaría de Salud. 

Las actividades religiosas se podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia en la página: 

 www.virgendeguadalupe.org.mx.

Las autoridades advirtieron que habrá vigilancia policial en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, las cuales realizarán  un operativo especial de orientación para que quienes asistan opten mejor por celebrar ante la imagen que la mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa” de la Virgen de Guadalupe. 

En ese contexto, cabe recordar que en octubre pasado, pese a que las autoridades eclesiásticas anunciaron que el templo de San Hipólito en la Ciudad de México, no sería abierto para evitar aglomeraciones el día de San Judas Tadeo, ante el alto número de personas que acudieron, la iglesia cedió y abrió sus puertas.

Comentarios