Anuncian campesinos alianza con el PAN

Advierten que se movilizarán en los estados lo que resta del sexenio. Principalmente, durante las giras del gabinete de López Obrador

Federico Ovalle Vaquera, Álvaro López Ríos y Juan Carlos Romero Hicks
- Publicidad -

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) levantó el plantón que desde hace 12 días mantuvo a las afueras de la Cámara de Diputados para exigir la reasignación de recursos al agro.

En voz de su dirigente, Álvaro López Ríos, los campesinos aseguraron que no se van derrotados, pues advirtieron que harán movilizaciones por lo que resta del sexenio al interior de la república, además de que se aliarán con Acción Nacional.

Vamos a construir un gran acuerdo con Acción Nacional para que en los municipios y en las entidades impulsemos un programa de defensa de derechos civiles y sociales que impidan que se imponga la tiranía de un gobierno que no nos representa”, dijo López Ríos en conferencia de prensa en la que también participó el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks.

Allá en las entidades, allá en los municipios donde estamos presentes cada que el gabinete del presidente se mueva a la gira, conocerá de nuestra ira y de nuestro enojo por ese desdén que han cometido en contra del campo y de las políticas públicas que cubrían parte de nuestras necesidades”, advirtió el líder campesino

En su turno, Romero Hicks aclaró que el apoyo del PAN no es una alianza partidista, es una afinidad” y dijo que seguirán revisando el expediente porque creemos que puede haber acciones legales” en contra del presupuesto aprobado este viernes.

Por su parte, el diputado panista Miguel Riggs descartó que el apoyo que ahora el PAN brinda al FAC tenga un trasfondo político y que vayan tras los votos campesinos para 2021.

Los campesinos estuvieron en el plantón 12 días, pero solo ayer por la tarde los diputados panistas se presentaron en el bloqueo.

(Con información de Milenio y La Jornada)

Comentarios