Anuncian apoyos económicos en CDMX tras cierre de actividades

Los establecimientos del Centro Histórico afectados por la suspensión de actividades dejarán de pagar el Impuesto Sobre Nómina

- Publicidad -

El Gobierno de la Ciudad de México anunció apoyos económicos de cara al semáforo rojo que recientemente se decretó en la capital a causa del aumento de contagios y decesos por COVID-19. 

Uno de ellos, es para los establecimientos del Centro Histórico afectados por la suspensión de actividades, los cuales dejarán de pagar el Impuesto Sobre Nómina, según informó la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad, Luz Elena González.

“Es un apoyo fiscal para los comerciantes del Centro Histórico, del perímetro A y B”, expuso”, declaró este martes la funcionaria. 

De igual forma, habrá apoyos de 2,200 pesos para 100 mil meseros. 

“Estamos otorgando un apoyo único de 2 mil 200 pesos, que es la mitad del salario mínimo para trabajadores de restaurantes formales y no formales”, añadió González.

Para 50 mil microempresas de la Ciudad, habrá un crédito de 10 mil pesos, con un plazo de pago de 24 meses, con 4 meses sin intereses, con un fondo de 500 millones de pesos.

Además, en enero, se distribuirán recursos adicionales a los beneficiarios de Mi Beca. 

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, presumió la donaciones de su aguinaldo y la misma aportación por parte de otros funcionarios, lo que representará alrededor de 30 millones de pesos.

También, señaló que los órganos autónomos hicieron un ajuste para recibir menos presupuesto en 2021, como parte de las restricciones para el siguiente año.

(Con información de Milenio) 

Comentarios