Anuncia Trump redadas antimigrantes; AMLO lo duda

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este fin de semana su Administración iniciará redadas masivas para deportar a migrantes ilegales que estén viviendo en ese país.

“Tengo la obligación de hacerlo”, dijo Trump ante periodistas en la Casa Blanca, “los sacaremos por miles”, añadió.

Ayer, The New York Times informó que el Gobierno estadounidense iniciaría el domingo redadas masivas en al menos diez ciudades para capturar a migrantes indocumentados y sus familiares. 

La publicación refirió que las operaciones las llevarían a cabo personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su siglas en inglés ICE.

Se prevé que las redadas se concentrarán en ciudades con grandes poblaciones migrantes como Los Ángeles, Miami y Chicago.

Mientras tanto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, desestimó las advertencias pues dijo que implicarían violar el acuerdo migratorio al que llegó su Administración con el Gobierno estadounidense, el cual implicaría además, detonar el desarrollo en Centroamérica.

Sin embargo, en caso de cumplir las amenazas, López Obrador asegura que su Gobierno tiene contemplados mecanismos de protección tanto para los paisanos como para los demás migrantes.

“A lo que voy es, que es algo que puede pasar pero no está confirmado, y, si se diese, tenemos nosotros mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes, como lo estamos haciendo, pero no (debemos) adelantar vísperas”, señaló el mandatario.

(Con información de Milenio)

Comentarios