Anuncia Sicilia visita a Palacio Nacional para demandar cambio de estrategia en seguridad

AMLO advierte que no lo recibirá para no exponerse a la prensa conservadora

28 de mayo de 2012.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Movimiento Progresista, se reunió con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia en el Castillo de Chapultepec
- Publicidad -

A través de una carta publicada en el semanario Proceso, el poeta y activista Javier Sicilia anunció una caminata a Palacio Nacional para exigir un cambio en la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, el presidente de México anunció esta mañana que no lo recibirá para no exponerse a los medios de comunicación fifís”.

No obstante, dijo que el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad será atendido por algún otro miembro de su gobierno.

A fuerza de reducir la erradicación de la violencia a abrazos y no balazos, y a un puñado de programas sociales destejidos de una verdadera y profunda política de Estado en materia de Justicia Transicional, la consecuencia de los abrazos es la misma que la de las balas: sufrimiento, indefensión y muerte”, escribió Sicilia.

“Voy a caminar para recordarnos y recordarte, Presidente, la imperiosa urgencia del ahora. Este no es momento para tomar el tranquilizante del gradualismo que nos pides. Nos están matando, desapareciendo, violentando de maneras cada vez peores”, añadió en su texto, en el que además señaló que específicamente llegará a la casa de todos”, Palacio Nacional, aunque no precisó la fecha.

Puedes recibirme o hacerme el vacío; puedes escucharme o descalificarme; puedes volver otra vez el rostro o darme el beso que nos hermana, puedo llegar solo o acompañado. No importa”, manifestó.

AMLO ya advirtió que tomará la opción de hacerle el vacío.

(…) lo puede atender la secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, que es el subsecretario de Derechos Humanos, porque así como él tiene el derecho de manifestarse y de ser recibido, pues todos los ciudadanos, y yo tengo también muchas actividades, tengo que administrar mi tiempo, que es de todos”, dijo hoy el mandatario federal al ser cuestionado al respecto.

El tabasqueño advirtió que no se prestará a que la prensa conservadora y sus adversarios usen ese encuentro para exhibirlo.

“Imagínense yo voy a estar esperando aquí, y la prensa conservadora, fifí, y nuestros adversarios dándose vuelo, yo haciéndole el caldo gordo a los conservadores, el gran encuentro”, afirmó.

“Cuántos días de notas en la prensa fifí sobre la marcha y el encuentro para que me siente en el banquillo de los acusados y todo México se dé cuenta, ¡Qué barbaridad! Vilipendiado el presidente, ninguneado el presidente, hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades, da flojera eso, pero digo, eso no quiere decir que no se le va a atender”, agregó.

Además, López Obrador insistió en que mantendrá su estrategia de seguridad y no se retomará, como hay quienes han pedido, el uso de la fuerza que solo acarreó muerte y más violencia al país. 

Comentarios