Anuncia SCT desaparición de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico

Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes
- Publicidad -

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, informó que desaparecerá la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

No obstante que, sus funciones, serán atraídas por otras áreas de la dependencia.

“Tenemos una reestructuración, la Subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer la oficina, pero no las funciones, eso se va a tener que reacomodar, pero definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico y cuenten con que seguiremos adelante en ese proyecto”, declaró el funcionario durante una reunión que sostuvo con integrantes del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Entre los objetivos de la subsecretaría, encabezada desde el inicio de la actual Administración por Salma Jalife, se encuentran el impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, promover la cobertura social y el acceso a internet y desarrollar habilidades y modelos para la transformación digital de los individuos y las instituciones del país. Así como el coordinar el proceso de elaboración y evaluación de políticas públicas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información difundida la semana pasada por el diario El Universal, la Secretaría se muda paulatinamente de las oficinas en Toreo Parque Central como parte del programa de austeridad de la 4T pero carece de instalaciones, infraestructura y equipamiento suficiente para que laboren sus trabajadores en sana distancia.

(Con información de El Universal)

Comentarios