Anuncia Javier Corral plan de acción por Chihuahua

El Mandatario estatal quiere a César Duarte de regreso y exige la entrega de recursos federales a la entidad; anuncia movilizaciones en México y EU

- Publicidad -

Miles de personas se reunieron en la Plaza del Ángel de Chihuahua para respaldar al Gobernador Javier Corral en su enfrentamiento con el Gobierno federal por la entrega de 700 millones de pesos y para exigir la extradición de César Duarte, exmandatario estatal.

Corral Jurado demandó al Presidente Enrique Peña Nieto, al canciller Luis Videgaray y al encargado del despacho del Procurador General de la República, Elías Beltrán, que pidan la captura y extradición de César Duarte, el exgobernador priista que tiene cuentas pendientes con la justicia de la entidad que gobernó.

El panista recordó que su administración firmó cuatro convenios con el Gobierno federal por 800 millones de pesos. Le hicieron un depósito por 15 millones pero el resto del capital no llegó a las arcas del erario de esa entidad.

El Gobernador Corral pidió a los asistentes a la asamblea informativa que organicen reuniones de barrio para que nadie se quede sin saber por qué su gobierno se está manifestando de esta forma.

“Nuestro objetivo central será la extradición de César Duarte. Recuerden que ese es el verdadero origen de todo este problema, ese es el verdadero origen y es el corazón de la batalla. Lo de Hacienda es solo una represión por eso”, enfatizó.

“¿De dónde no los tendrá agarrados, que tuvieron que salir todos a defender al prófugo de la justicia?”, preguntó el miembro del blanquiazul.

Javier Corral anunció que si el Gobierno federal no acelera la extradición de Duarte, él buscará reunirse con congresistas y senadores de los Estados Unidos para que a Duarte se le aplique la Ley Magnistsky, que prohíbe la entrada a ese país de personas con actividades ilegales, de corrupción o violaciones a Derechos Humanos.

El chihuahuense presentó la ruta de acciones para lograr la extradición de Duarte y la entrega de recursos al estado por parte de la Secretaría de Hacienda:

⁃ Hará una marcha de Ciudad Juárez a la Ciudad de México.

⁃ Solicitará información sobre los convenios firmados por otras entidades con la federación.

⁃ Promoverá que los chihuahuenses que radican en EU realicen una solicitud de extradición de Duarte en los consulados de nuestro país.

⁃ Buscará crear una misión de chihuahuenses para que contacten a organizaciones ciudadanas, profesionales y empresariales en la Ciudad de México, además de promover una controversia constitucional en la Corte para el cumplimiento de los acuerdos con la federación.

(Con información de Reforma)

Comentarios