Anuncia Función Publica nuevos hallazgos en caso Odebrecht

No especifica cuáles

- Publicidad -

La Secretaría de la Función Pública iniciará nuevas investigaciones por contratos de la empresa brasileña Odebrecht con el Gobierno federal.

Así lo informó durante su comparecencia en el Congreso, Arely Gómez, titular de la dependencia, aunque no precisó en qué sentido se realizarán las nuevas indagatorias.

“Les comparto que se han detectado nuevos hallazgos que darán lugar al inicio de nuevos procedimientos”, afirmó.

Con motivo del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, Gómez González compareció este miércoles ante diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, frente a quienes destacó que se revisaron todos los contratos firmados con la empresa brasileña acusada de pagar sobornos a funcionarios de diversos países, incluido México. Sin embargo, no presentó ningún resultado.

Recordó que la SFP tiene, a la fecha, ocho procesos administrativos sancionatorios luego que instruyó una investigación y una auditoría transversal en todas las dependencias de la Administración pública federal sobre los contratos firmados con la empresa; no obstante que no han recibido sanciones debido a que la empresa logró ampararse en tres de esos casos.

Además, añadió que México sería el primer país en el cual una autoridad administrativa emitiría un pronunciamiento respecto al caso Odebrecht, ya que los resultados conocidos hasta ahora corresponden a las actuaciones del Ministerio Público.

La ex procuradora General de la República se comprometió frente a los legisladores a que el caso no quedará impune.

Comentarios