Anuncia EU nuevos aranceles al acero mexicano

- Publicidad -

Este lunes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció aranceles a las importaciones de acero estructural fabricado procedente de México y China.

La dependencia consideró que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a tasas que oscilaban entre 30.30 y 177.43 por ciento, y 0.01 (de minimis) a 74.01 por ciento, respectivamente.

En el caso de Canadá, la cámara estadounidense determinó que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a niveles de minimis que oscilaban entre 0.12 y 0.45 por ciento, una cantidad que no merecía mayor atención.

A través de un comunicado, el Departamento de Comercio adelantó que ordenará a las Aduanas de Estados Unidos que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México.

El Gobierno de Donald Trump tomó esta medida en respuesta a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos.

Sin embargo, el Departamento de Comercio tiene programado anunciar su decisión final sobre los derechos compensatorios para el próximo 19 de noviembre.

Lo decisión tiene lugar luego de que, acusando supuestas amenazas a la seguridad nacional, Trump anunció el año pasado aranceles globales de 25% para el acero y de 10% para el aluminio, pero en mayo acordó levantarlos para sus socios comerciales México y Canadá. 

(Con información de El Universal y Milenio)

Comentarios