Anuncia Ebrard la participación de México en protocolo de vacuna contra el COVID-19

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México se sumará al protocolo de desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 encabezado por la firma francesa Sanofi-Pasteur.

El funcionario afirmó que el país participará en la fase tres de dicha vacuna, la cual comenzará a finales de este año e implicará la realización de pruebas de la vacuna en México y el acceso temprano a la vacuna ya desarrollada.

Esto, según dijo Ebrard se trata de una ventaja, pues hace al país partícipe y no sólo se quedará esperando a que ya esté desarrollada la vacuna.

En conferencia de prensa, el titular de la SRE dijo que éste sería el primer protocolo de varios que están en puerta con empresas de países como Estados Unidos, China y Alemania.

“Sería el primer protocolo fase tres, confirmado, que se va a hacer en México, sin costo para nuestro país”, dijo.

“Como ustedes saben hay varios proyectos de vacunas que están en fase uno, fase dos o en fase tres. Esta sería la primera confirmación de un proyecto de vacuna, son 35 mil voluntarios a nivel global, México se incluye”, afirmó el canciller.

“Tiene, primero, esa ventaja que es conocimiento. La segunda es que te da la posibilidad de tener toda la información respecto a esa vacuna y no solo la que te presenten y, tercero, que te da acceso a la vacuna pues, prácticamente, ya desde ahora, si estás en el protocolo”, aseguró el funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller agradeció la cooperación de Francia para lograr este acuerdo y destacó que es una buena noticia.

Comentarios