Anuncia AMLO separación del cargo de los tres involucrados en La Estafa Maestra

Los funcionarios involucrados en el desvío de recursos dejarían a la brevedad sus cargos directivos en Pemex

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que presuntamente están involucrados en desvíos de recursos públicos a través de la llamada Estafa Maestra dejarán sus cargos, pues su Gobierno no tolerará nada que tenga que ver con corrupción, incluidas las “sospechas”.

“Vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas”, dijo el mandatario este jueves durante su conferencia matutina.

El pasado 22 de enero, se dio a conocer que tres funcionarios, que actualmente ocupan cargos directivos en Pemex, firmaron seis convenios con universidades públicas del sureste del país, por 348 millones de pesos que terminaron en 17 empresas irregulares como parte de La Estafa Maestra.

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente reconoció que en efecto dichos personajes estaban involucrados en el caso y pidió una semana para realizar una investigación al respecto.

El plazo que dio a la Secretaría de la Función Pública para que informara los resultados de la indagación, vence este jueves. 

La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, no se ha manifestado al respecto, sin embargo, el presidente López Obrador ya dijo que su Gobierno busca acabar con la corrupción y la impunidad, por lo que “no vamos a proteger a nadie, no vamos a tapar ningún acto de corrupción”.

(Con información de Animal Político)

Comentarios