Anuncia AMLO rescate de cuerpos en Pasta de Conchos

Pasta de Conchos (Imagen de archivo).
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana el inicio del rescate de los restos de 65 mineros que en 2006 quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila.

“Hemos tomado la decisión de iniciar los trabajos, es una responsabilidad de la Secretaría del Trabajo, para las excavaciones para rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos desde el 2006″, declaró el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

“Ya los familiares tienen hasta dictámenes, han ido avanzando, ha sido su demanda principal. Tomamos la decisión de hacerlo nosotros”, añadió el tabasqueño.

El presidente explicó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, contactó a los familiares de los mineros e indicó que también se buscó a Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, empresa encargada de la mina de Pasta de Conchos, y dijo que está seguro de que este no se opondrá.

El jefe del Ejecutivo federal dejó entrever que su gobierno no escatimará en los gastos que el rescate conlleve, pues consideró que hay suficientes recursos para hacerlo.

“Tenemos presupuesto. Saben ustedes que la Secretaría que más presupuesto recibió este año fue la Secretaría del Trabajo, se incrementó su presupuesto. En 2018 eran 4 mil millones de pesos y este 2019, 40 mil millones de pesos, ¿Alcanza o no alcanza?”, indicó.

El mandatario reiteró que es un acto de justicia y un compromiso que hizo en enero de 2012 e incluso leyó uno de sus discursos de campaña en el que prometió el rescate de los restos de los mineros.

“Vamos a cumplir esto”, señaló.

Además, AMLO dijo que el Gobierno Federal está dispuesto a pedir perdón por las injusticias cometidas en el caso.

“Nosotros estamos dispuestos a pedir perdón en todo lo que se haya hecho que haya significado una injusticia. No podemos dar la espalda a los dolores de la humanidad. Este es un gobierno humanista. Vamos a llevar a cabo esta acción”, puntualizó.

Comentarios