Anuncia AMLO que su gobierno quitará carga fiscal a Pemex

El vacío de recursos que deje podrá ser suplido con los ahorros que su Administración ha generado, según confió el mandatario

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le quitarán carga fiscal a Pemex aunque esto le represente al Gobierno obtener menos ingresos.

El objetivo es fortalecer a la petrolera que ha sido muy castigada por la Hacienda pública, según señaló el mandatario esta mañana en conferencia de prensa.

El vacío de recursos, consideró que podrá ser suplido con los ahorros que su Administración ha generado.

“Lo vamos a revisar y le vamos a quitar la carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido. Esto va a significar menos recursos para el Gobierno, pero estamos seguros que vamos a suplir esa falta de ingresos por dejar a Pemex con más fortaleza fiscal, lo vamos a suplir con los ahorros que estamos obteniendo”, dijo el tabasqueño.

“Lo central es darle a Pemex más libertad en lo fiscal, que tenga más recursos, que paguen menos, buscar homogeneizar, estandarizar que Pemex tenga el trato que tiene otras empresa petroleras en cuanto a pago de impuestos y derechos, porque Pemex ha sido muy castigada por la Hacienda pública”, añadió.

Destacó que ninguna empresa del extranjero paga los impuestos que paga Pemex a la Secretaría de Hacienda.

“Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex, es de las empresas también que más pagan impuestos en el mundo, entonces vamos a dejar los recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecer a Pemex”, explicó.

En ese contexto, el presidente López Obrador adelantó que, a más tardar la próxima semana, su gobierno anunciará medidas extraordinarias de apoyo para la empresa productiva del Estado.

Comentarios