Anuncia AMLO convocatoria para redactar Constitución Moral

Imagen de archivo
- Publicidad -

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 26 de noviembre se lanzará una convocatoria a todos los ciudadanos para la elaboración de una Constitución Moral.

A través de un video difundido en sus cuentas de redes sociales, el tabasqueño destacó la necesidad de elaborar dicho documento argumentando que “no solo de pan vive el hombre”, y que más allá de considerar las cosas materiales hay que alimentar el alma y fomentar los valores culturales, espirituales y morales.

“Se va a lanzar el lunes 26 de noviembre, una buena fecha porque vamos a estar en las vísperas del primero de diciembre. Queremos darle un tiempo especial, un realce. Siempre he creído que solo siendo buenos podemos ser felices”, se escucha decir al mandatario electo.

En el audiovisual, López Obrador está acompañado por el futuro vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa

y Verónica Velasco, quienes de igual forma coinciden en que “hay que buscar el bien común”.

Ellos, serán los encargados de elaborar la convocatoria.

“Porque podemos avanzar en lo material con empleos y bienestar, pero necesitamos establecer valores, y en nuestro país hay una gran riqueza de valores y los queremos exaltar, ponerlos por delante y por encima de todos para que de esta manera podamos llevar a cabo la cuarta transformación del país”, señaló el Peje.

José Agustín Ortiz Pinchetti informó, por su parte, que la intención de la convocatoria es que los ciudadanos participen en la redacción de la Constitución Moral la cual se dará en una convención a mediados del próximo año.

La base de trabajo será, según dijo, la Cartilla Moral de Alfonso Reyes.

“(Reyes es la fórmula) como una una serie de respetos, desde el respeto uno mismo hasta el respeto a la verdad, son 14 respetos que están muy congruentes en un solo documento”, aseguró, al tiempo de subrayar que no tendrá ningún carácter religioso, sino que será laica.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios