Anuncia AMLO control administrativo de la Sedena en Santa Lucía

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá bajo su control todo lo referente a la administración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Lo anterior implica que la dependencia militar también se quede con el dinero que generen las rentas del nuevo aeródromo.

“Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, declaró el mandatario federal durante la celebración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Aérea Militar número 1.

“Pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía, van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”, añadió.

López Obrador explicó también que en el lugar donde se pretende construir para el año 2021 dos nuevas pistas que aminoren la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se conservarán las instalaciones operativas y habitacionales del complejo militar.

“No vamos a hacer nada sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía”, sostuvo el tabasqueño.

Además, adelantó que a partir del próximo 26 de noviembre, la terminal aérea destinada a operaciones civiles llevará el nombre del general maderista Felipe Ángeles (1869-1919), a quien calificó como un hombre que supo ser, al mismo tiempo, humanista y militar.

Para tener más capacidad de transportación, el presidente agregó que se podría tener un nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.

“Estamos también viendo la posibilidad de disponer en el mediano-largo plazo de un terreno en Tizayuca, de 900 hectáreas. Ahora nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de saturación del actual aeropuerto”, afirmó.

No obstante, a corto plazo, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se invertirán 3 mil millones de pesos para la modernización del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

(Con información de El Financiero y Reforma)

Comentarios