Anuncia AMLO consulta sobre proyecto inmobiliario en Santa Fe

- Publicidad -

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una consulta ciudadana sobre el proyecto inmobiliario en Santa Fe que se pretende echar andar para financiar la Guardia Nacional.

“Acordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta más definida sobre este tema. Me estoy tardando en explicarlo porque me interesa mucho este asunto, en un mes les explicamos el proyecto, de todas formas va a haber consulta a los ciudadanos. ¿Quién va decidir? La gente, queremos tener completo el proyecto, queremos explicar cuál sería el propósito de utilizar este espacio de la ciudad”, expuso el mandatario en su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

Ante la polémica que ha generado el tema y los cuestionamientos de por qué se está retomando un proyecto que ellos mismos descalificaron, el presidente aseguró que su plan es distinto al del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Es distinto, porque tengo entendido que lo que se buscaba en el Gobierno anterior era vender el terreno, se hizo incluso un avalúo y se consideró que tenía un valor de 20 mil millones de pesos. Nosotros no vamos a vender el terreno para empezar a diferenciar, en segundo lugar, ayer se los adelanté que se quiere utilizar el terreno en lo fundamental para hacer un parque”, dijo el tabasqueño.

Este jueves, López Obrador declaró a los medios de comunicación que se pretende echar mano de 30 hectáreas de un predio de 150, para obtener entre 20 mil y 30 mil millones de pesos.

Una proyección de la Sedena sobre el potencial del predio de Santa Fe establece que se pueden construir desde desarrollos de valor medio alto hasta de lujo, con lo que se obtendría de 40 mil 300 millones de pesos hasta 113 mil 400 millones de pesos.

Cabe recordar que la Administración del priista Enrique Peña Nieto pretendía desarrollar un megaproyecto inmobiliario que quedó congelado ante la falta de permisos de uso de suelo por parte de la CDMX, que encabezaba el perredista Miguel Ángel Mancera, debido a problemas de tránsito y abasto de agua en la zona.

(Con información de Reforma)

Comentarios