Anuncia AMLO cancelación de mina en BCS

- Publicidad -

Este fin de semana, en Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación de una mina de oro en el Área Natural Protegida de Sierra de La Laguna, conocido como el proyecto Los Cardones.

De gira por la entidad y acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, el mandatario federal descartó que para el proyecto hubiera una consulta como con la termoeléctrica en Morelos o con el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, pues afirmó que este asunto le compete directamente a él como presidente, además de que se debe proteger la riqueza y belleza natural, el equilibrio ecológico de la región y los atractivos de la zona para seguir captando al turismo internacional y nacional, ya que esa es la industria más importante para la entidad.

“Les digo al pueblo de Baja California Sur: no a la mina. ¿Por qué no? Porque tenemos que cuidar el paraíso, no destruirlo, cuidar la naturaleza. Y, si estoy hablando de que la gente vive del turismo, tenemos que cuidar del medio ambiente”, dijo en un evento celebrado en Los Cabos.

En septiembre pasado, en el periodo de transición, López Obrador había dicho que se realizaría una consulta para resolver el destino del proyecto.

“Lo del aeropuerto lo iniciaron otros, lo de la termoeléctrica lo iniciaron también en el Gobierno pasado. Y esto (de la mina) me toca a mí iniciarlo y yo digo no. Tengo la facultad”, insistió, sin hacer referencia a las refinerías ni al Tren Maya.

En el evento, el jefe del Ejecutivo federal informó también sobre la construcción de una planta desalinizadora en Los Cabos, con una inversión de 1 mil millones de pesos, así como obras de infraestructura urbana y mejoramiento de viviendas para rescatar a las colonias marginadas por 600 millones de pesos.

(Con información de Reforma)

Comentarios