Anuncia AMLO aval ciudadano a termoeléctrica de Huexca

El mandatario informó que 59.5 por ciento de los ciudadanos que participaron en la consulta votaron a favor del proyecto

Yecapixtla, Morelos, 24 de febrero de 2019.- Policías antimotines resguardan las cercanías a la termoeléctrica
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la consulta ciudadana realizada este fin de semana en Morelos, Puebla y Tlaxcala para determinar el futuro de la planta termoeléctrica de Huexca, participaron 55 mil 715 ciudadanos, de los cuales 59.5 por ciento votó a favor de que el proyecto se eche a andar.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que pese a algunas protestas de opositores, en la consulta realizada este 23 y 24 de febrero, solo 40.1 votó en contra del proyecto.

López Obrador celebró la realización del ejercicio, el cual consideró democrático, pese a la polarización que se generó porque, según dijo, la obra fue impuesta desde el Gobierno anterior, sin consulta y con la afectación de comunidades. Incluso, señaló el presidente, “hubo represión”.

“Se creó todo un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto, pero teníamos que enfrentar este asunto, se trata de una planta terminada con una inversión de alrededor de 25 mil millones de pesos, que no podemos dejar que se convierta en chatarra, porque no es de empresarios extranjeros, es una planta de la CFE”, declaró el tabasqueño esta mañana desde Palacio Nacional.

López Obrador añadió que operar esta planta permitirá alumbrar a todo el estado de Morelos, de lo contrario se tendría que comprar energía eléctrica a “precios elevadísimos”.

El delegado del Gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores, destacó por su parte la participación ciudadana en esta consulta, la cual comparó con la realizada por el NAIM donde, dijo, acudieron solo 25 mil ciudadanos.

Anoche, el Gobierno federal informó que la participación fue de 53 mi 532 ciudadanos. Hoy cerró la cifra en 55 mil 715.

(Con información de Reforma)

Comentarios