Anuncia AMLO aumento a beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Administración aumentará la beca a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Ésta pasará de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos mensuales, lo cual equivaldrá a un salario mínimo.

“Quiero aprovechar para dar a conocer que ya no van ser 3 mil 600 pesos mensuales lo que reciben los jóvenes que están trabajando como aprendices, va a aumentar ahora, creo que aquí me va ayudar ahora Luisa María (secretaria del Trabajo)… 3 mil 748 pesos, que es el salario mínimo”, anunció el Mandatario en una visita realizada este viernes a la planta metalúrgica de Peñoles, en Ramos Arizpe, Coahuila.

López Obrador hizo una evaluación a un año de la implementación del programa que beneficia a casi un millón de jóvenes, y recordó que en su Administración ha aumentado en dos ocasiones el salario mínimo y que, en el último ajuste, el incremento fue de 20%.

Ahora tienen que ajustar el apoyo a un salario mínimo porque sería incongruente que reciban menos de un salario mínimo”, dijo.

Acompañado por el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme (PRI), la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y el ingeniero Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, el titular del Ejecutivo dijo que este programa, junto con las becas para estudiantes, están dando resultados porque en el pasado ciclo escolar aumento la matrícula en 20% en el nivel medio superior.

Nosotros decidimos llevar a cabo este programa para atener a los jóvenes, no darles la espalda, porque es un asunto de justicia, de humanismo, pero también con esta acciones estamos evitando que sean enganchados y se vayan por el camino de las conductas antisociales”, añadió el tabasqueño, quien confió en que ahora, con la aprobación del TMEC en Estados Unidos y su pronta aprobación en Canadá, los jóvenes encontrarán un empleo con facilidad, pues en el norte del país habrá más inversión y mejores oportunidades laborales.

Al final de su discurso el Presidente envió un saludo y agradeció al empresario Alberto Baillères González, presidente del Consejo de Administración de Peñoles, por participar y dar la oportunidad a los jóvenes de capacitarse en esa empresa.

(Con información de Milenio)

Comentarios