“Ansiedad”, Augusto Cury

Cómo enfrentar el mal del siglo

- Publicidad -

Ansiedad es el mal del siglo y tiene sus antecedentes en algo que el doctor Augusto Cury  ha descubierto y ha estudiado con rigor. Se denomina Síndrome del Pensamiento Acelerado, SPA.

¿En qué consiste? En el aumento de pensamientos con el que sobrecargamos a nuestro cerebro y que va minando nuestra capacidad de concentración y el  enfoque de nuestras actividades cotidianas.

Esa falta de control en el proceso de construcción de los pensamientos se traduce en ansiedad. Y es muy común que la padezcan desde niños a adultos en edad avanzada porque  viene del cúmulo de información y necesidades de atención a las que sometemos a la mente todos los días.

El avance tecnológico provoca estímulos en exceso, que nos condiciona a tener más actividades y nos conduce a alimentar más preocupaciones.

La velocidad con que digiere tanta información el cerebro no permite que ordenemos y controlemos los pensamientos por tanto somos mayormente seres inquietos, acelerados y ansiosos.

El doctor Cury nos explica paso a paso en que consiste el síndrome que nos vuelve ansiosos y también nos proporciona diversas herramientas con las que podemos depurar la mente, aquietar los pensamientos y corregir el camino para recuperar la tranquilidad emocional y mental.

Augusto Cury es psiquiatra, investigador y escritor. Ha desarrollado la Teoría de la Inteligencia Multifocal (TIM), que estudia el complejo proceso de construcción de pensamientos, la formación del Yo como administrador psíquico y los papeles de la memoria.

Sus innovadoras ideas se han adaptado como cursos de posgrado en universidades en Brasil. Actualmente dirige la Academia de Inteligencia de São Paulo, un centro académico especializado en educación socioemocional, con más de 250 mil alumnos. Sus libros se han publicado en más de 70 países, ha vendido más de 28 millones de ejemplares y es considerado el autor brasileño más leído en la actualidad.

Comentarios