Anaya sometería a ratificación a todo su gabinete

- Publicidad -

El candidato presidencial de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, dijo que, de llegar a la Presidencia formaría un Gobierno de coalición en el que todos los miembros del Gabinete serían ratificados por el Congreso de la Unión.

“Nosotros vamos a conformar un Gobierno de coalición integrado por ciudadanos y por representantes de las fuerzas políticas que hemos integrado la coalición con criterios de capacidad, de profesionalismo y de honestidad, estableciendo la obligatoriedad legal de la ratificación de todos los integrantes del Gabinete por parte del Congreso de la Unión una vez instalada la Legislatura”, dijo el panista la mañana de este martes en conferencia de prensa

Explicó que el titular de la Secretaría de Gobernación, fungiría como Jefe de Gabinete y sería propuesto por fuerzas políticas distintas a la del Presidente de la República, a fin de garantizar pluralidad.

“De esta manera vamos a tener un Gobierno mucho más horizontal, más democrático y que rinda cuentas de mejor manera y vamos a tener una democracia mucho más ciudadana. Vamos a tener a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones”, subrayó el exdirigente del blanquiazul.

El objetivo es que el Presidente deje de ser un todopoderoso y se convierta en un primero entre iguales para gobernar de la mano del Congreso y de la sociedad.

Comentarios