Anaya acusado de fraude ante el INE por el panista Miguel Ángel Toscano

Miguel Ángel Toscano Velasco. Imagen de archivo/Moisés Pablo/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

El presidente y el secretario general del PAN fueron denunciados ante el INE por “fraude” y “alterar” los estatutos de su partido.

Miguel Ángel Toscano, ex diputado y ex titular de la COFEPRIS fue al INE a acusar a los dirigentes Ricardo Anaya y Damián Zepeda de modificar los estatutos para que Anaya pueda estar en el cargo hasta un día antes de que se dé el registro para aspirar a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

Con esa modificación, Anaya permanece como presidente del PAN cuando, según Toscano, debió renunciar antes del inicio del proceso electoral que comenzó el pasado 08 de septiembre.

Para Toscano, el INE debería inhabilitar a Anaya para competir por la candidatura blanquiazul, pues modificó en su beneficio los estatutos del PAN.

La trampa de Anaya se habría dado, aprovechando un resolutivo de la XVII Asamblea Nacional del PAN, realizada en noviembre de 2015, en donde se aprobó que los presidentes, secretarios generales y tesoreros de los comités municipales pudieran permanecer en sus cargos hasta un día antes de que se realizara el registro para competir por una candidatura.

Lo que se presume que hizo la dirigencia del PAN fue alterar un acta notarial en donde se inscribía que la permanencia de los funcionarios partidistas sólo aplicaba a nivel municipal, pero en el Diario Oficial al documento del PAN se agregó que también aplicaba para los comités estatales y el nacional.

Lo que quiere Toscano es que quede anulada la reforma al estatuto.

Calificó de tramposos a sus dirigentes nacionales pues el ajuste en los tiempos para renunciar le beneficia a Ricardo Anaya.

Sigue lloviéndole en su propia casa al joven maravilla.

Comentarios