AMLO ya presentó el boleto para el sorteo del avión presidencial

Ahora los recursos que se obtengan por la aeronave se destinarán para equipo médico, anteriormente sus recursos estaban destinados a crear un plan migratorio o para dotar de agua potable al municipio de Zacualtipán, Hidalgo

- Publicidad -

Este martes, durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador informó que si no se vende el avión presidencial, ya se ha planeado el mecanismo para rifarlo, y con los recursos que se obtengan se comprará equipo médico para el sector salud.

Aseguró que la próxima semana tomará la decisión, pero mientras eso sucede, ya presentó el boleto de la Lotería Nacional con la imagen de la aeronave que utilizó Enrique Peña Nieto.

Incluso cada “cachito” trae la fecha de 5 de mayo de 2020.

Sin embargo, el tabasqueño dice estar preocupado por el destino de quien logre ganarse el Boeing  787, pues dice que no quiere que “nadie se eche a perder, que se destruya una familia, y no quiero cargar con esa culpa, parece un asunto menor, pero a mí me preocupa”.

Y continuó, “cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia, que pueda tener este bien, pero que lo aplique adecuadamente, que sea un bien para toda la familia”.

Por ello señaló que se explora la posibilidad de que el ganador, cuando venda su premio, pueda tener ese dinero en un fideicomiso en el Banco de México, para que este le vayan entregando los intereses, se vaya capitalizando y que pueda decidir qué hacer con su dinero.

López Obrador afirmó que los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá no han dado respuesta al ofrecimiento, a pesar de que un avión del Gobierno de Justin Trudeau se descompuso.

(Con información de El Universal)

Comentarios