AMLO ya tiene listos a sus fiscales

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador está yendo a pasos agigantados en su intención de gobernar al país, pues ayer propuso las ternas para las fiscalías General de la República, Anticorrupción y Electoral, que habrán de valorarse de llegar a la Presidencia de la República.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso para la Fiscalía General a los abogados Eva Verónica Gyves Zárate, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.

Para Fiscal Anticorrupción la terna la integran los abogados María de la Luz Mijangos Borja, Diana Álvarez Maury y Ricardo Peralta Saucedo.

Para la Fiscalía Electoral postuló a María Estela Ríos, Ernestina Godoy Ramos y José Agustín Ortíz Pinchetti.

El tabasqueño aseguró que será puntual en el envío de sus propuestas y enalteció los perfiles de cada una de ellas.

“Son ciudadanos honestos e independientes que harán valer el principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, afirmó el dos veces candidato presidencial.

Además, advirtió que, de triunfar en las urnas, presentará una reforma legal para suprimir fueros y privilegios, incluyendo juzgar al Presidente de la República en funciones por corrupción y violación de los derechos político electorales.

“Incluyendo la reforma al Artículo 108 de la Constitución para poder juzgar al Presidente de la República en funciones por los delitos de corrupción y de violación de derechos políticos electorales”, señaló.

Agregó que entre todos se llevará a cabo la gran tarea de desterrar la corrupción.

No cabe duda que el buen Peje no ha aprendido la lección, ya en otras ocasiones se ha dado por vencedor, confiando en las primeras encuestas.

(Con información de Milenio)

Comentarios