AMLO ya tiene colonias y calles con su nombre

24 junio de 2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México a su salida del Antiguo Palacio de Ayuntamiento en la Ciudad de México
- Publicidad -

Colonias, calles, callejones, incluso avenidas son algunos de los espacios urbanos que en México ya llevan el nombre o apellido de Andrés Manuel López Obrador.

Una revisión en los registros de calles del país encontró que en la Ciudad de México, Tabasco, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz hay lugares con el nombre del titular del Ejecutivo federal, a pesar que él ha declarado que no desea que esto ocurra.

El pasado 02 de octubre, López Obrador anunció que cuando termine su periodo al frente de la Presidencia se retirará de la política y no quiere estatuas ni que pongan su nombre a las calles.

Señaló que “quiero retirarme en paz, retirarme, no voy a reelegirme, y tampoco voy a estar metiéndome en cuestiones políticas ni siquiera de mi partido, me retiro por completo”, y aseguró que no quiere nada que tenga que ver con “culto a la personalidad, no quiero que le pongan nombres a calles o estatuas u homenajes”.

En la alcaldía Xochimilco, en las faldas del cerro Tezontitla, un letrero de madera indica que se está en la calle López Obrador, la cual fue fundada a inicios del año 2000 y desde hace 10 años lleva tal nomenclatura por los apoyos que dio a los habitantes de esa calle cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico.

Los vecinos recuerdan que en 2003 acudieron a él, y los apoyó con pipas de agua, además cuando se instauró la pensión para adultos mayores fue cuando la calle comenzó a nombrarse López Obrador.

A 40 kilómetros de ahí, en tierras de la organización priista Antorcha Campesina en San Vicente Chicoloapan de Juárez, en Chimalhuacán, Estado de México, se localiza otro espacio público que lleva el nombre del fundador de Morena, la avenida Andrés Manuel López Obrador fue nombrada así desde hace dos años por los habitantes de esta zona de terrenos que fueron invadidos desde la década de los 90.

En el municipio de Arcelia, Guerrero hay una colonia que lleva el nombre del quien fuera presidente del PRD en los años noventa, así como en su estado natal, en Paraíso, Tabasco, en un callejón tan estrecho que no cabe un automóvil.

En la comunidad San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca, una calle de 200 metros lleva el nombre de López Obrador, al igual que en La Concepción, Veracruz.

(Con información de El Universal)

Comentarios