AMLO viajó con sospecha de COVID-19

24 de enero de 2021.-Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la inauguración de Instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez
- Publicidad -

Previo a su diagnóstico de COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira por San Luis Potosí y Nuevo León. 

De acuerdo con una publicación del diario Reforma, el Mandatario empezó con síntomas de la enfermedad desde el sábado cuando se encontraba de gira por San Luis.

Ahí le practicaron la prueba PCR para detectar la presencia del virus SARS-CoV2. No obstante, los resultados fueron entregados la tarde de este domingo, cuando el Jefe del Ejecutivo federal ya había encabezado una serie de actividades y abordado el vuelo 2535 de Aeroméxico, en San Luis Potosí, con destino a la Ciudad de México.

Se presume que en el Aeropuerto de San Luis Potosí, el Ejecutivo federal no pasó por los controles de mostrador como el resto de los pasajeros, sino que llegó directamente en un vehículo, hasta la plataforma, donde abordó el avión, ya portando un cubrebocas acompañado por el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf, quien viajó a su lado durante el vuelo. 

A ese respecto, fuentes de Presidencia detallaron que los integrantes de la Ayudantía de Presidencia han dado negativo a las pruebas coronavirus realizadas tras la gira en la que participaron el fin de semana.

AMLO por su parte permanece aislado en Palacio Nacional, atendido y monitoreado por un grupo interdisciplinario de médicos encabezados por Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. 

Con síntomas leves y con la instrucción de descansar y sólo atender actividades laborales que resulten imprescindibles. 

En Palacio Nacional se encuentra lista una ambulancia en caso de que sea necesario su traslado a algún hospital. 

Aunque Beatriz Gutiérrez, esposa del Mandatario, resultó negativa en una primera prueba, permanecerá aislada en su domicilio particular, en Tlalpan, en espera de un segundo examen en los próximos días. 

Por otra parte, el vocero Jesús Ramírez Cuevas dio a conocer esta tarde que el subsecretario de Salud, Hugo López también se encuentra confinado pero sin ningún síntoma. 

(Con información de Reforma y Radio Fórmula)

Comentarios