AMLO ve la mano de Claudio X. González en Cambridge Analytica

López Obrador cree que el empresario es uno de los personajes que está detrás de la llegada de la empresa a México, la cual utilizando datos de Facebook contribuyó al triunfo de Donald Trump en 2016

- Publicidad -

Tras montar guardia en el Hemiciclo a Juárez, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, declaró que sospecha que la consultora Cambridge Analytica fue traída a México por Claudio X. González.

“Desde hace mucho tiempo advertí que los estaban contratando, esa empresa la contrataron aquí y es muy probable que esa empresa la haya contratado Claudio X. González”, dijo el candidato.

Y continuó: “Yo hice en su momento la denuncia. Esto, que es un escándalo mundial, lo di a conocer, creo que fue hace unos tres o cuatro meses, que tuve la información de que esa empresa fue contratada por mexicanos para hacer guerra sucia en contra de nosotros, y eso es una investigación que incluso le pedí al INE en su momento que hiciera”.

En aquel momento (17 de noviembre de 2017), López Obrador denunciaba que la consultora contrataba extranjeros para hacer levantamientos de opinión y sondeos en su contra y que ofrecía pagos hasta de 75 mil dólares.

El periódico Reforma asegura que cercanos al candidato tabasqueño le confiaron que tanto las pintas en bardas en Venezuela en apoyo al ex Jefe de Gobierno capitalino como videos y diversas páginas de Facebook son ejemplos de la estrategia que ellos han identificado como labor de la consultora de origen británico.

El tabasqueño exigió al Gobierno federal dar cuentas de la operación en el país de Cambridge Analytica y el por qué utiliza información obtenida por el Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN).

Andrés Manuel aprovechó para asegurar: “Al triunfo de nuestro Movimiento, ya no va a haber ese espionaje, imagínense cuánto se gastan de dinero para estarnos espiando y no hacen investigación para garantizar que haya paz y tranquilidad en el país”.

Y al parecer los vientos soplan a favor del tres veces candidato presidencial, pues el manejo inexperto de las instituciones del Estado está por certificar el nacimiento del mítico “compló”, que en elecciones pasadas parecía solamente existir en el imaginario de “El Peje”.

(Con información de Reforma)

Comentarios