AMLO va a delegaciones perredistas tras zafarrancho en Coyoacán

Encabeza mítines en tres demarcaciones, ninguno en plazas públicas principales

- Publicidad -

Dos días después del enfrentamiento entre simpatizantes del PRD y de Morena en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo mítines en tres delegaciones gobernadas por políticos perredistas.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES, acudió a las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa, pero en ninguna de ellas los eventos públicos se realizaron en plazas principales, como sí ocurrió en Coyoacán el viernes.

Por la mañana, el evento del aspirante a la Presidencia se realizó en el Parque del Mestizaje, en Gustavo A. Madero.

Más tarde, en la explanada del salón de Usos Múltiples de la delegación Álvaro Obregón, encabezó otro acto.

Y por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, lideró otro mitin en Iztapalapa, cerca de la estación del Metro del mismo nombre.

En todos los eventos estuvo acompañado por la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum publicó el viernes un mensaje en su cuenta de Twitter para reprobar los hechos de violencia suscitados en Coyoacán, y la precandidata de la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales, le respondió.

Primero, la exdelegada de Tlalpan indicó:

“Reprobamos la violencia provocada el día de hoy por la delegación Coyoacán. Aunque estén nerviosos, las precampañas deben de realizarse en paz; ésta debe seguir siendo una ciudad de libertades. Al triunfo de Morena recuperaremos el derecho a la libre manifestación de las ideas”.

A lo que Barrales el sábado le respondió:

“Te propongo llevar la fiesta en paz @Claudiashein, evitemos encuentros desafortunados como el de ayer. Tú sabes que para hacer un acto público se necesita un permiso, con el que no contaban. Aún así fueron a imponerse, a provocar”.

Con información de Milenio y Reforma.

Comentarios