AMLO y Trump comparten más que rasgos: The Wall Street Journal

Foto: Saúl López/cuartoscuro.com Foto: Drew Angerer/Getty Images/AFP
- Publicidad -

El diario estadounidense The Wall Street Journal elaboró un perfil del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en el que halló semejanzas entre el tabasqueño y el presidente norteamericano Donald Trump.

“Los dos hombres comparten más que unos cuantos rasgos: ambos son vendedores altamente dotados y nacionalistas económicos con un instinto para volcar las convenciones políticas”, refiere el texto.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la publicación señala que López Obrador encontró un terreno común con Trump, en relación a la necesidad de levantar los salarios de los trabajadores mexicanos.

El tres veces candidato presidencial, prometió responder a Trump si insiste en menospreciar a México, e incluso se comprometió a entablar una guerra en Twitter con el mandatario de los Estados Unidos, pese a que advirtió que la relación con el magnate sería de precaución y respeto.

La publicación también destaca el historial académico de López Obrador y hace énfasis en el tiempo que tardó el fundador de Morena para lograr su egreso universitario. 

“Obrador era bueno en historia y filosofía política, pero tuvo que volver a tomar estadística y matemáticas, según una copia de sus calificaciones. Le llevó 14 años graduarse, obteniendo un promedio de 7.7 de 10”.

De igual forma, el texto hace mención del ritmo laboral del tabasqueño cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la capital y señala que, según sus asesores, planea aplicar varias de sus estrategias de esa época a nivel nacional, como recortar la burocracia.

“López Obrador se ganó la reputación de ser un alcalde activo con un horario pesado. Celebraba conferencias de prensa diarias a las 6:15, incluidos los fines de semana, donde a menudo podía establecer la agenda nacional de México para ese día”, afirma la publicación.

Comentarios