AMLO trabaja en un indicador de felicidad y bienestar

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra trabajando en un nuevo índice alternativo al Producto Interno Bruto (PIB), el cual servirá para medir la felicidad y el bienestar en México.

Estoy ahora trabajando sobre un índice para medir bienestar, un índice alternativo al llamado Producto Interno Bruto, un nuevo parámetro, que va a medir sí crecimiento, pero también bienestar, también grados de desigualdad social”, señaló el Mandatario en conferencia de prensa.

“Y otro ingrediente en este nuevo parámetro, en este nuevo paradigma, la felicidad del pueblo. No les va a gustar a los tecnócratas, pero ya ven que si no les gusta a ellos a lo mejor es bueno para nosotros. Se mide, hay países en donde se mide el nivel de felicidad y eso es parte del bienestar”, añadió López en Palacio Nacional.

Si bien, no especificó los detalles técnicos, dijo que “la fórmula” ya está en proceso de elaboración y que, incluso, podría convertirse en una aportación para el mundo.

“A lo mejor contribuimos también para tener otros parámetros en el mundo, para poder saber si realmente hay bienestar porque el progreso sin justicia es retroceso, no se trata nada más de acumular riqueza y menos si se trata de acumular riqueza en pocas manos”, sostuvo.

“Es importante la distribución del ingreso, la distribución de la riqueza, es decir, el bienestar. Entonces, es un aporte que vamos a hacer”.

El Presidente aseguró que consultará a la CEPAL y que convocará a econometristas, matemáticos, economistas, sociólogos, antropólogos, psicólogos y especialistas, para el diseño del “indicador alternativo”.

Comentarios