A AMLO se le ocurre que se vacune a maestros de Campeche para iniciar clases presenciales

Las escasas dosis que llegan al país seguirán repartiéndose a capricho en detrimento del personal médico que atiende a pacientes de coronavirus

Ciudad de México. 19 de enero de 2021.- Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo cargamento de vacunas Pfizer contra la covid-19
- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador tuvo una nueva ocurrencia, y deja constancia que no hay un plan claro de vacunación, pues informó que parte de las vacunas de Pfizer que llegarán este martes serán destinadas para inmunizar este fin de semana a los 20 mil trabajadores de la educación de Campeche y se reinicien clases presenciales a mediados de febrero.

En su conferencia matutina, anunció que hoy mismo se comunicaría con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Ayma González, y con los dirigentes del magisterio de esa entidad para que ayuden a organizar este fin de semana las brigadas de vacunación en los planteles.

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche de que con esas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche, que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación de Campeche, no solo a los maestros sino a todos los trabajadores que están en las escuelas”.

Según los cálculos del titular del Ejecutivo serían “20 mil el fin de semana para que 21 días, 28 días después se apliquen la segunda dosis, y a mediados de febrero, en la tercera semana de febrero se comience con las clases presenciales en Campeche porque ya está en verde”, indicó.

Considera que esto es necesario “porque tenemos que pensar en la educación (…) si se vacuna a todos los maestros ya podemos regresar en Campeche, a pesar de que es un estado, ya es un paso hacía allá”, dijo.

Aunque exhortó a que solo sean trabajadores de la educación los que se vacunen “nada de influyentismo y nada de colados” sino que sean inmunizados solo los trabajadores que están en los planteles educativos.

(Con información de El Universal)

Comentarios