AMLO se dice dispuesto a revisar la iniciativa sobre outsourcing que envió al Congreso

Este lunes se reunirá con representantes del sector empresarial para explicarles en qué consiste su propuesta

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está dispuesto a revisar la iniciativa de reforma que envió a la Cámara de Diputados para regular la subcontratación o outsourcing. 

En conferencia de prensa, el Mandatario informó que este lunes se reunirá con representantes del sector empresarial para explicarles en qué consiste su propuesta, no obstante que insistió en que este modelo de contratación representa abusos en contra de los trabajadores.

Estamos revisando la iniciativa. Vamos a tener una reunión precisamente hoy por la tarde con integrantes del sector empresarial para explicarles sobre esta iniciativa de ley que ya se envió a la Cámara de Diputados. El propósito es que no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo”, declaró López en Palacio Nacional. 

El Jefe del Ejecutivo federal reiteró su percepción de que muchos empresarios omiten entregar a sus empleados las prestaciones legales a las que tienen derecho. 

Incluso, hay quienes fundaron empresas factureras que afectan a los trabajadores. Esto, dijo, cobró auge durante la época neoliberal. 

“Son servicios que se fueron creando a partir de las reformas neoliberales para afectar a los trabajadores, sacar provecho, defraudar, hacer actividades ilícitas o lícitas, pero inmorales”, mencionó.

Estamos haciendo la revisión para que no se repitan irregularidades, para decirlo amablemente, porque van en contra de los trabajadores, además como autoridad, dándonos cuenta de que están utilizando estas maniobras. Si no actuamos, pues nos convertimos en cómplices y eso no lo podemos hacer en ningún caso”, añadió.

Comentarios