AMLO sí recibirá al presidente de la Comisión Reguladora de Energía

Este lunes, el titular de la CRE acusó a la Administración de López Obrador de utilizar a instituciones de gobierno con fines políticos

- Publicidad -

Después de que el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, pidió una audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de aclarar los posibles casos de conflicto  de interés de los que fue acusado en la tribuna presidencial desde la semana pasada, el mandatario confirmó que sí lo recibirá.

Aunque aclaró que las investigaciones a cargo de la Secretaría de la Función Pública y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, no iniciaron tras las críticas que hizo García a las ternas presentadas por el Gobierno, sino que ya tenían tiempo desarrollándose.

Este lunes, García Alcocer afirmó que el detonador de la investigación fue su crítica al perfil de quienes buscan ocupar cuatro lugares vacantes en el órgano de gobierno de la CRE.

Además, el titular de la CRE había manifestado que el tabasqueño estaba desinformado por acusar que existían “contratos leoninos” entre la Comisión Federal de Electricidad y empresas privadas.

Aunque el conflicto viene desde antes que el tabasqueño tomara posesión, pues desde octubre de 2018 la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que proponía incorporar a la Secretaría de Energía a la CRE, así como a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, algo que García calificó como un retroceso.

López Obrador descartó este martes, algún tipo de persecución y dijo que “ya teníamos (la investigación), y él lo sabía, las pruebas de que hay conflicto de interés. Antes de que él criticara las ternas”.

No obstante su disposición, no perdió oportunidad de arremeter de nuevo, “incluso puedo pensar que por eso criticó las ternas, porque ya sabía que había una investigación”.

(Con información de La Jornada y El Financiero)

Comentarios