AMLO quiere reducir déficit comercial con China

Este jueves recibió al embajador del dragón asiático en la casa de transición

- Publicidad -

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqui se reunió con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el motivo es buscar un mayor intercambio comercial y participación en proyectos de infraestructura.

Después de la reunión, que se llevó a cabo en la casa de transición en la colonia Roma, Marcelo Ebrard propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, informó que la potencia asiática mostró apertura para que el nuevo Gobierno aumente sus exportaciones hacia China, pues actualmente la balanza comercial no favorece a nuestro país.

El Gobierno de Pekín felicitó a López Obrador por su victoria en la jornada electoral y expuso su interés por participar en los proyectos de infraestructura de la próxima Administración y aumentar el comercio.

Aunque Marcelo Ebrard aclaró que no se habló de un posible tratado de libre comercio entre ambas naciones.

El embajador exhortó a que el equipo de transición del tabasqueño participe en el grupo de alto nivel México-China que tiene como objetivo definir proyectos comunes de inversión, comercio y desarrollo.

También extendió una invitación para acudir a una exposición de productos chinos en Shangai el 05 de noviembre, donde acudirían Marcelo Ebrard, como próximo canciller y Graciela Márquez Colín, propuesta como secretaria de Economía.

Con esta visita, se inicia una etapa de reuniones con embajadores de América Latina, Europa, Asia, y las regiones del Pacífico y el Caribe con Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de El Universal)

Comentarios