AMLO quiere nombrar “monumento a la corrupción” a la Estela de Luz

Como reacción al vacío que le hizo el PAN a la discusión del Presupuesto, el presidente arremete contra el monumento que comenzó a construirse en el sexenio del panista Felipe Calderón

Vista aérea de la Estela de Luz
- Publicidad -

Después de que los diputados del PAN no se presentaran a la sesión donde se aprobó el Presupuesto de Egresos para el 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador no perdió la oportunidad para atacar al blanquiazul.

Ahora, confesó que tiene ganas de colocar una placa en la Estela de Luz, la cual se construyó sobre el Paseo de la Reforma con motivo del Bicentenario de la Independencia, donde se especifique es es un “monumento a la corrupción”.

De esta forma, el tabasqueño puso un ejemplo para criticar cómo los gobiernos panistas utilizaban los recursos públicos.

Y abundó: “(…) nada más que revisen un poco los antecedentes. ¿Qué hacían ellos?, ¿o ya se les olvidó cómo aprobaban el presupuesto”, pues asegura que destinaban el presupuesto para gastos superfluos.

Dijo que hay documentos para comprobar cuánto iba a costar la Estela de Luz en un inicio y cuánto terminó costando.

Y recalcó: “Pero eso ya se les olvidó (a los panistas), a mí no se me olvida. Yo perdono, pero no olvido”.

La Auditoría Superior de la Federación dio a conocer en marzo de 2013 que desde la concepción hasta la conclusión de la Estela de Luz, se invirtieron 1 mil 304 millones 917.7 mil pesos.

Dio cuenta que se gastó un 192 por ciento más respecto a lo contratado originalmente.

La obra que originalmente se inauguraría el 15 de septiembre de 2010, terminó estrenándose el 07 de enero de 2012.

(Con información de El Universal y Excélsior)

Comentarios