AMLO promete empleo a centroamericanos

Foto: ORLANDO ESTRADA / AFP
- Publicidad -

No conforme con hacer promesas a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador se lanza a prometerles chamba a los migrantes centroamericanos.

Desde Tamaulipas, el presidente electo prometió oportunidades laborales a los migrantes centroamericanos que abandonen sus países en busca de mejores condiciones de desarrollo o huyendo de la violencia. 

“Nosotros a partir del 01 de diciembre vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo, no solo con deportaciones sino dando opciones (…) En la última plática con Trump le dije que el siguiente paso es el plan de desarrollo que incluya Centroamérica y de esa manera enfrentar el efecto migratorio, no con deportaciones, no con medidas de fuerza sino dando opción a quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo. Lo ideal es que nadie se vea obligado a migrar y si se ven obligados a dejar sus pueblos que tengan oportunidades de trabajo en México”, señaló el tabasqueño, a propósito de la caravana de migrantes hondureños que pretende cruzar por nuestro país buscando llegar a Estados Unidos.

Pero como todavía AMLO no asume la Presidencia, el Gobierno actual advirtió a la caravana conformada por cerca de 2 mil centroamericanos que quienes intenten ingresar al país de manera irregular serán deportados.

No obstante, les recordó que existe la posibilidad de solicitar el reconocimiento como refugiado, para lo cual, los interesados en solicitar asilo como refugiados deben iniciar el trámite administrativo de manera individual y permanecer en una estación migratoria hasta que concluya el procedimiento. 

(Con información de Milenio)

Comentarios