AMLO presume su libro sobre economía moral

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su nuevo libro Hacia una economía moral”.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que el ejemplar saldrá a la venta este miércoles en plataformas digitales con un costo de 139 pesos; y, de manera física, tendrá un tiraje de 40 mil ejemplares y un costo, según dijo, un poco más elevado. Aunque de este último no sabe cuándo se distribuirá.

“Aquí esta el modelo de nuestra política”, dijo esta mañana el tabasqueño en Palacio Nacional.

“Lo que se aplica en el periodo postneoliberal, ya ven que siempre decían que ‘no había de otra’, aquí está el modelo alternativo ‘Hacia una economía moral'”, añadió.

Durante la conferencia, leyó fragmentos de su obra, en los que atribuye a Hernán Cortés los orígenes de la corrupción en México.

Ayer, el mandatario comentó que la publicación saldría con un error en el monto del presupuesto que ejercerá la oficina de la Presidencia en su administración.

Explicó que, en lugar de escribir que el gasto de la Presidencia será de 800 millones de pesos, se publicará erróneamente que será de 2 mil 800 millones.

Agregó que aún evalúa el destino de las regalías de su obra.

Cabe recordar que en julio pasado López Obrador platicó el proyecto del libro y dijo que lo escribiría solo si tenía tiempo.

“Si tengo tiempo, voy a hacer un libro sobre la economía moral, si tengo tiempo. Para explicar el modelo alternativo al neoliberalismo, a la política neoliberal (…) Economía moral, si me tocara definir, lo diría de esa forma”, dijo.

Ese mismo mes, López Obrador planteó que el texto se publicaría el 01 de diciembre, al cumplir un año como presidente de la República, para incluir en él experiencias y resultados del nuevo modelo.

(Con información de a El Financiero)

Comentarios