AMLO pide tregua a sus “adversarios” ante COVID-19

El Jefe del Ejecutivo federal asegura que “los conservadores” han alentado a la polarización de la sociedad, pero “abajo” el pueblo está feliz y conforme con sus gobernantes

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad y pidió una tregua a sus adversarios.

Lo anterior, luego de declararse emergencia sanitaria nacional por causa de fuerza mayor por la epidemia generada por el virus COVID-19.

Y también, en medio de una intensa polémica por el acercamiento que el Primer Mandatario tuvo con la madre del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, en Badiraguato, Sinaloa, el fin de semana pasado.

“Nos ayuda mucho que se mantenga esa unidad y llamo a la unidad, incluso llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, que ya le bajen una rayita, porque está la campaña en medios desbordada, abruman, fastidian, se hacen daño, porque están perdiendo cada vez más credibilidad, al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede estar mintiendo siempre, menos al pueblo de México en la circunstancia actual, que es un pueblo despierto, avispado, consciente”, declaró el Jefe del Ejecutivo federal esta mañana en conferencia de prensa.

Tengo la información de cómo, sobre todo en el Twitter, hay toda una epidemia de noticias falsas, ojalá y se aplique el Twitter y esto no es censura porque están actuando con operativos y robots y ahora sí que como decía mi finado paisano Chico Ché, ¿quién pompó, quién paga eso?”, añadió López.

De modo que a la unidad. No le hace que el ex Presidente (Felipe) Calderón haya puesto que comí con el hermano de (Joaquín) Guzmán Loera y era un médico del Seguro, pero a lo mejor hoy ofrece disculpa, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir. Lo interesante es que busquemos la unidad en estos tiempos, es una tregua, un mes”, abundó.

De acuerdo con el Presidente, “los conservadores” han querido alentar la división y polarizar a la sociedad. No obstante, aseguró que eso es en los estratos superiores, porque abajo el pueblo  está unido y feliz.

“Porque yo ando abajo, a ras de tierra y sé cuál es el ánimo del pueblo”, expuso.

“No hay malestar en contra del Gobierno, no hay, lo que se decía antes, mal humor social, no existe eso, aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido, ni podrán”, afirmó.

Comentarios