AMLO pide al FMI disculparse con México

Luego de la previsión del Fondo de que el país solamente crecerá 0.9 por ciento este año, el presidente mantiene su aspiración del 2 por ciento

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador le pide al Fondo Monetario Internacional (FMI) que se disculpe con el pueblo de México, luego de que este osara reducir el pronóstico de crecimiento para nuestro país en 2019.

Y es que la entidad internacional redujo de 1.6 a 0.9 por ciento su estimado de crecimiento para México.

El mandatario federal aplicó su conocida fórmula “esos organismos fueron los que impusieron la política económica neoliberal, todos esos organismos deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer la autocrítica”, por ello dijo que no les tiene mucha confianza.

Aprovechando el viaje, culpó al FMI que sus “recetas hicieron que se desatara la inseguridad y la violencia en el país”.

Entonces, cuestionó, ¿qué autoridad moral tienen?

El tabasqueño afirma que “no vamos a renunciar a esos organismos, formamos parte en lo económico del sistema financiero mundial”, pero ellos “ya no van a decidir sobre la agenda de México”.

A pesar de todo, convocó al FMI y a los expertos a que “veamos si es lo mismo crecimiento que desarrollo, porque nosotros ya no vamos a utilizar solo como parámetro el crecimiento”.

Para 2020, el FMI mantuvo sin cambios la previsión de crecimiento de la economía mexicana en 1.9 por ciento.

(Con información de Reforma)

Comentarios