Para AMLO, Peña merecería reconocimiento

El tabasqueño asegura que si el Mandatario cumple su palabra y no interviene en las próximas elecciones, tendría un punto a su favor

- Publicidad -

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reconoció que hizo un guiño al Presidente Enrique Peña Nieto al otorgarle el beneficio de la duda respecto a una intervención gubernamental en las próximas elecciones.

“Si una autoridad se compromete a hacer valer la democracia merece respeto, merece reconocimiento”, dijo el tabasqueño en San Luis Potosí, donde se reunió con empresarios e integrantes de la estructura de Morena.

No obstante, dijo que esto no implica un pacto de impunidad para quienes forman parte del Gobierno federal.

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, yo no soy como Salinas o como Diego o como Fox o como Calderón o como Anaya”, afirmó.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo estar consciente de que el Presidente Peña Nieto no tiene buena fama, “pero si cumple con su palabra de que va a respetar la voluntad de los mexicanos, que se va a hacer valer la democracia, que no va a hacer fraude, pues punto a su favor, eso sin duda”, insistió.

Al ser entrevistado por representantes de los medios de comunicación, El Peje lamentó que tanto José Antonio Meade como Ricardo Anaya se acusen mutuamente y se amenacen de meterse uno al otro a la cárcel.

Ambos, dijo, deberían explicar su participación en temas tan polémicos como la aprobación del gasolinazo y de la reforma energética.

“Anaya aprobó también la reforma energética y el aumento en el precio de las gasolinas, y toda la rechifla, todo el abucheo, se lo lleva Meade. Tiene que haber equidad, parejo”, puntualizó.

(Con información de Reforma)

Comentarios