AMLO omitió dos departamentos en su declaración patrimonial

Así lo denunció el abanderado del PRI en la contienda presidencial, José Antonio Meade, quien difundió los documentos del Registro Público que acreditan a López Obrador como el propietario de los inmuebles

- Publicidad -

El candidato presidencial José Antonio Meade presentó documentos del Registro Público de la Propiedad con fecha de 2002, en los que se acredita la propiedad de dos departamentos al sur de la Ciudad de México, a su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El domingo, durante el primer debate presidencial, Meade Kuribreña acusó al tabasqueño de mentir en su declaración patrimonial, pues omitió la posesión de tres inmuebles, aunque luego aclaró que solo eran dos.

Ante el señalamiento, López Obrador contestó que si el abanderado del PRI lograba acreditar sus dichos le regalaría los inmuebles.

Al presentar los documentos, en conferencia de prensa, Meade dijo que no aceptará los departamentos, sino que los donará a dos familias que hayan perdido su patrimonio en el terremoto del 19 de septiembre pasado.

“En la escritura donde está reportado el historial del registro público de la propiedad consta que por la escritura número tal, con fecha 2 de abril de 2002, el titular de este departamento es Andrés Manuel López Obrador”, expresó Meade.

Los departamentos están ubicados en el número 57 de la Calle de Odontología, interiores 301 y 302, en la Colonia Copilco Universidad.

Meade explicó que, al contrastar la declaración 3de3 presentada por López Obrador con el Registro Público de la Propiedad en la Ciudad de México, encontraron que además de esos dos departamentos había un tercero a nombre de su ahora esposa, Beatriz Gutiérrez, el cual fue vendido a Julio Scherer Ibarra.

“Andrés Manuel mintió en su 3de3 y mintió ayer (domingo). La mentira implica a los tres departamentos”, agregó el abanderado de la alianza Todos por México.

El precio de los inmuebles oscila entre los 541 mil pesos y los 556 mil pesos.

El Peje, por su parte, se limitó a decir que los departamentos fueron entregados en 2005 a sus hijos tras la muerte de su esposa, Rocío Beltrán, y que están bajo juicio intestamentario.

Comentarios